Bases

BASES DEL VIII PREMIO VIDOCQ-QDC

1.º) Se convoca la octava edición del Premio Vidocq-QdC al mejor artículo original e inédito.

2.º) El artículo ganador recibirá un lote de libros sobre criminología y una beca para asistir al VIII Seminario Nacional de Investigación Criminal, que se celebrará en 20221.

3.º) El tema del artículo deberá versar sobre cualquier materia relacionada, directa o indirectamente, con la Criminología o las ciencias forenses, sin necesidad de ser, obligatoriamente, de contenido técnico.

4.º) Podrán optar al premio todas las personas mayores de edad, sean o no socios SECCIF, de cualquier nacionalidad. Se excluye, únicamente, a los miembros de la Junta Directiva de SECCIF, y miembros de los Consejos Asesor y Editorial de la revista Quadernos de Criminología.

5.º) La extensión del artículo será de un máximo de 16000 caracteres, con espacios. Las pautas para la publicación se encuentran disponibles en la dirección https://revistaqdc.es/?page_id=20.

6.º) Los artículos se enviarán por correo electrónico a la dirección premio-vidocq@revistaqdc.es indicando en el asunto tan solo VIII Premio Vidocq-QdC. En el cuerpo del correo electrónico deberán figurar: el título del artículo; el nombre, dirección y DNI o NIE del autor y un teléfono de contacto. Si lo desea, puede presentarse bajo pseudónimo con el que quiere que sea publicado, en caso de resultar seleccionado.

7.º) El plazo para presentar los artículos finalizará el 1 de septiembre de 2022.

8.º) El jurado estará compuesto por cinco personas: cuatro miembros del Consejo Editorial de la resvista Quadernos de Criminología y un miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses.

9.º) El fallo del jurado se dará a conocer como fecha límite el 1 de octubre de 2021.

10.º) Para los artículos recibidos, en todos los casos, el autor cede expresamente sus derechos de autoría a favor de la revista Quadernos de Criminología.

11.º) El trabajo premiado será publicado en el VIII Anuario Internacional de Criminología y Ciencias Forenses, del que se entregará un ejemplar al ganador.

12.º) Los artículos seleccionados que no hayan resultado premiados quedarán a disposición del Consejo Editorial de la revista Quadernos de Criminología para su discrecional publicación.

13.º) El premio se entregará durante la celebración del Seminario que organiza SECCIF anualmente en el último trimestre del año.

14.º) La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.

¡¡Anímate!!

[1] Debido a la situación sanitaria actual, puede que el seminario se realice de forma virtual. En caso de ser presencial, la beca solo cubre la matrícula, no el desplazamiento ni el alojamiento.